Preguntas y Respuestas

¿Quién debe solicitar al programa?

Estudiantes de todos géneros, estratas socioeconómicas, raza/etnia, etc., con pasión por las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática de grados 9, 10 u 11 (ver Admisión para más información). 

¿Cuál es el costo del programa?

El programa tiene un costo total de $5,000 por estudiante. Esto incluye:

  • Estadía en las residencias de la Universidad del Sagrado Corazón y del Massachusetts Institute of Technology (MIT)
  • Pasajes aéreos ida y vuelta a Boston.
  • Comida
  • Transportación terrestre
  • Seguros médicos y otros permisos
  • Materiales para los talleres


¿Habrá asistencia económica?

Aquellos estudiantes que no pueden costear el programa y desean solicitar asistencia económica, deberán escribir un ensayo de un máximo de 500 palabras explicando la razón por la cual solicita asistencia económica. Este ensayo deberá ser enviado junto al resto de la solicitud en o antes del 2 de marzo de 2020.

¿Qué medidas se tomarán para asegurar la seguridad de los(as) estudiantes?

Habrá un adulto por cada 5 jóvenes que los acompañará 24/7 tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Cada adulto estará certificado(a) en primeros auxilios, adiestrado(a) en faltas de conducta sexual, se le realizará una verificación de antecedentes criminales, y estarán preparados para manejar emergencias, disciplina, entre otros. Ningún padre o madre podrá acompañar a los estudiantes.

¿Dónde se hospedarán los(as) estudiantes)?

Los(as) estudiantes se hospedarán en las residencias de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico y en MIT en Massachusetts. Las habitaciones estarán separadas por sexo y habrá siempre un adulto supervisando.

¿Los estudiantes podrán ir a sus casas los fines de semana?

No. Los estudiantes deberán hospedarse en las residencias de las universidades durante las 4 semanas.

¿Qué documentos necesitarán los estudiantes?

Los estudiantes que sean seleccionados deberán tener pasaporte o identificación legal que puedan utilizar para viajar a los Estados Unidos, récord de vacunas, entre otros. Más detalles se le ofrecerán una vez seleccionados(as).